Inicio NOTICIAS NACIONALES Suspenden clases en varias comunas de la capital por paso de sistema...

Suspenden clases en varias comunas de la capital por paso de sistema frontal

232

La Intendencia Metropolitana informó esta tarde que se decidió la suspensión de clases para colegios de varias comunas de la capital durante el lunes.

La decisión se tomó luego de una mesa técnica encabezada por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, esto ante el pronóstico de nieve que se registrará en la zona precordillerana.

Ante esto, el Mindeuc ordenó la suspensión de clases en algunas comunas, medida a la que se sumaron varios municipios durante la tarde.

Las comunas que suspenderán clases para colegios municipales son Lo Barnechea, Las Condes, Vitacura, La Reina, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, Pirque, San José de Maipo, Renca, Macul, Til Til, Ñuñoa, Santiago, Providencia, Independencia, San Bernardo, La Granja, San Miguel, El Bosque, Buin, Cerrillos, La Cisterna, Lo Espejo, Quinta Normal, Pudahuel, Calera de Tango, Padre Hurtado, Cerro Navia, Lo Prado, Pedro Aguirre Cerda, Maipú, Estación Central, San Pedro, María Pinto, Curacaví y Alhué.

De estas comunas, hay 9 que suspenderán por orden directa del Mineduc, por lo que la medida afectará a todos los colegios, ya sea públicos, privados o subvencionados. Estas comunas son Lo Barnechea, Las Condes, Vitacura, La Reina, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, Pirque y San José de Maipo.

La intendenta Karla Rubilar informó que la decisión se tomó luego de analizar el pronóstico actual del tiempo, ya que en algunas comunas caerá nieve y en otras agua-nieve.

La seremi de Educación de la Región Metropolitana, Bárbara Soto, agregó que la medida afecta a los establecimientos preescolares, básicos y medios. Los planteles de educación superior, en tanto, deberán tomar de forma autónoma la decisión de suspender sus actividades.

Soto se mostró abierta a suspender las clases en otras comunassegún cómo evolucione el pronóstico del tiempo.

En Las Condes, Puente Alto, La Reina, Lo Barnechea y San José de Maipo, los establecimientos municipales de sus comunas igual estarán abiertos para que niños con beneficio de alimentación puedan recibir sus respectivas comidas.

 

Fuente:http://www.biobiochile.cl