Inicio NOTICIAS NACIONALES Salida de empresa Alsacia en 2018 dejará a ocho mil conductores sin...

Salida de empresa Alsacia en 2018 dejará a ocho mil conductores sin empleo

449

Nueva licitación del Transantiago deja fuera a la empresa colombiana que finaliza su contrato en octubre del próximo año

El proceso de licitación del Transantiago tendrá en la empresa colombiana Alsacia a su principal damnificada.

Una vez que termine el contrato el próximo año dejará de formar parte del transporte público metropolitano, donde actualmente tiene 741 buses y sus recorridos pasan por 25 comunas.

La medida responderá a que Alsacia, según informe oficial, es la de peor rendimiento en puntualidad y frecuencia, además de no suscribir con los acuerdos antievación, situación que se tradujo en que el 37% de sus usuarios no paguen el pasaje.

Al respecto, Alsacia emitió un comunicado sosteniendo que “no corresponde descalificar a una empresa a priori, utilizando índices cuestionados por la misma autoridad, mal calculados y sin esperar la definición de Contraloría respecto de las bases presentadas”.

Este escenario dejará sin trabajo a ocho mil conductores, quienes manejan máquinas en mal estado y para las que no existe ánimo de realizar mantenciones debido a su inminente salida del Transantiago.

Fuente:http://www.24horas.cl