Inicio NOTICIAS NACIONALES Presuntos asesinos de turista canadiense son detenidos en Valparaíso

Presuntos asesinos de turista canadiense son detenidos en Valparaíso

271

Este martes fueron detenidos dos presuntos responsables del crimen del turista canadiense Peter Winterburn, ocurrido el pasado 21 de junio en el Cerro Alegre de Valparaíso luego que se resistiera a un asalto.

La información fue confirmada por la Gobernación Provincial de Valparaíso, desde donde detallaron que la PDI aún realiza diligencias en el caso.

Los dos sospechosos serán sometidos a control de detención este miércoles en el Juzgado de Garantía de esa ciudad.

Ver imagen en Twitter

PDI_Valparaíso@PDI_Valparaiso

Brigada de Homicidios Valparaíso, tras un intenso despliegue y trabajo de análisis criminal, identificó y detuvo a dos sujetos por su participación en el crimen del ciudadano canadiense, hecho ocurrido el pasado 21 de junio en Cerro Alegre.

Cabe recordar que Winterburn, geoquímico canadiense apuñalado en Cerro Alegre formaba parte del comité a cargo de la organización del 29° Simposio Internacional de Geoquímica Aplicada, evento internacional que se realizará a fines de 2020 y que recibirá a cientos de geólogos de distintas partes del mundo en el Hotel O’higgins de Viña del Mar.

El presidente de la Sociedad Geológica de Chile, Álvaro Puig, declaró que el simposio se realizará de igual forma, pero tendrá que solicitar un apoyo reforzado de parte de Carabineros y la Intendencia de Valparaíso para llevar a cabo la actividad con seguridad.

Con información de TVN Red Valparaiso.