Inicio NOTICIAS NACIONALES Onemi reporta 75 incendios forestales a nivel nacional: 32 de ellos siguen...

Onemi reporta 75 incendios forestales a nivel nacional: 32 de ellos siguen activos

242

Con la información recopilada hasta a las 06:00 horas de este viernes, la Organización Nacional de Emergencias y Corporación Nacional Forestal (CONAF)reportaron la existencia de 75 incendios forestales a nivel nacional, 32 de ellos aún activos.

De los demás, 41 fueron controlados y 2 completamente extinguidos.

La región más afectada, detallaron, ha sido La Araucanía, donde 34 viviendas han sido destruidas por las llamas, dejando 119 damnificados, 7 lesionados y 2 muertos hasta el momento.

Dicha región se encuentra en su mayoría, salvo por la comuna de Temuco, bajo Estado de Excepción Constitucional por Catástrofe, junto con las regiones del Bío Bío -excepto por Concepción y Talcahuano-, y las comunas de Mariquina y Panguipulli en Los Ríos.

En tanto, por incendios forestales se ha decretado Alerta Roja para 4 comunas y 2 provincias a nivel nacional, Amarilla para otras 5 comunas y 1 provincia, y Alerta Temprana Preventiva para 5 regiones.

Con Alerta Roja se mantiene la comuna de Pinto, en el Ñuble; la provincia de Cautín, en La Araucanía; la comuna de Panguipulli, en Los Ríos; las de Ancud y Futaleufú, en Los Lagos, y la provincia de Capitán Prat y General Carrera, en Aysén.

En tanto, se mantienen Alerta Amarilla las comunas de Curicó y Linares, en el Maule; la provincia de Malleco en La Araucanía; y las comunas de Cochamó, Fresia y Puerto Montt en Los Lagos.

Finalmente, las ATP se mantienen vigentes para las regiones Metropolitana y Magallanes por reforzamiento del Sistema de Protección Civil para el combate de incendios forestales, para el Maule por altas temperaturas, y para Ñuble y el Bío Bío por amenaza de incendios forestales.

Fuente: http://www.biobiochile.cl