Inicio NOTICIAS NACIONALES Nueva alza en valor del Transantiago: andar en Metro en hora punta...

Nueva alza en valor del Transantiago: andar en Metro en hora punta costará 800 pesos

205

A través de una publicación en el Dirario Oficial, se informó que el precio del pasaje del Transantiago, Tren Central y Metro de Santiago volverá a aumentar.

Esta determinación fue adoptada este mes por el Panel de Expertos, tal como adelantó la radio en diciembre.

De esta manera, el pasaje del Transantiago, Tren Central y Metro de Santiago aumentará en $20 para adultos y $10 para los escolares. La nueva tarifa comenzará a regir a partir de las 00:00 horas de este sábado.

Con este nuevo aumento, la tarifa del Transantiago costará $700, la de Metro y Tren Central llegará a $720 en horario valle y en horario punta subirá a $800.

En tanto, la tarifa escolar en ambos medios llegará a $230, mismo valor que tendrá la de tercera edad en Metro y Tren Central.

Panel de Expertos
Panel de Expertos

A través de un comunicado, el Panel de Expertos explicó que “es consecuencia del aumento registrado en el mecanismo de ajuste de tarifas, que considera entre los principales factores: la variación del precio del petróleo Diésel, el Índice de Precios al Consumidor, el incremento del costo de mano obra y el valor del Euro, en los últimos 12 meses, entre otros”.

Se trata de la tercera alza en los últimos 12 meses, ya que en Febrero y Octubre del año pasado la tarifa aumentó $20 pesos en ambas oportunidades.

Fuente: http://www.biobiochile.cl