Inicio NOTICIAS NACIONALES No estaba en registro de pedófilos: Condenado por abuso conducía furgón escolar

No estaba en registro de pedófilos: Condenado por abuso conducía furgón escolar

171

Carabineros detuvo a Iván Machuca Oñate, conductor de un furgón escolar acusado de abuso sexual a menores en 2012, quien seguía ejerciendo su labor y que además no estaba inscrito en el registro de personas inhabilitadas para trabajar con niños.

Ya han pasado cuatro meses desde que su sentecia fue leída y, aunque permanecía en libertad vigilada, su nombre nunca entró al listado que maneja el Reegistro Civil.

Alfonso San Nicolás, jefe de la Unidad Penal del registro Civil, explicó que una de las razones por la que esto pudo ocurrir es que el servicio no hubiese recibido la sentencia condenatoria, pero aclaró que no podía hablar de este caso en particular, porque no conocía todos los antecedentes.

Por su parte, la capitana María Irene Campos, de la 35° comisaría de delitos sexuales, dijo que el sujeto se estaba desempeñando como transportista escolar de niños entre los 8 y 10 años de un colegio de la comuna de Santiago.

“Este es un procedimiento que nació el día martes con una orden de investigar, la cual consistía en ubicar a una persona por un desacato a una orden en primera instancia por el delito de abuso sexual”, precisó.

Además manifestó que entre el establecimiento y él no existían vínculo alguno. “El colegio es indiferente a lo que pueda ser la contratación de los apoderados con un furgón escolar”.

Fuente:http://www.24horas.cl