Inicio NOTICIAS NACIONALES Ministra Cubillos llama a reunión a profesores y acusa que la han...

Ministra Cubillos llama a reunión a profesores y acusa que la han usado como excusa para no volver a trabajar

105

La tarde de este martes la ministra de Educación, Marcela Cubillos, confirmó una reunión con el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, y de paso acusó a los docentes de utilizar su figura como excusa para no realizar clases.

“Lo que hemos visto en los últimos días es una extensión de esta paralización por razones políticas en que simplemente se ha intentado usarme a mí como excusa para no volver a trabajar a las salas de clases”, indicó la ministra.

“Hemos llamado al presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, para decirle que lo esperamos mañana a primera hora en elMinisterio de Educación junto a su directiva”, agregó.

En ese sentido, indicó que la responsabilidad de terminar con el paro depende de la voluntad que tenga el Magisterio, acusando intereses políticos en la extensión de la paralización.

“Ahora veremos si por parte del Colegio de Profesores hay voluntad real de terminar con este paro que tanto daño ha traído a niños más vulnerables de la educación pública y que ellos políticamente lo han extendido durante las últimas semanas de manera completamente incomprensible”, aseveró la secretaria de Estado.

“Vamos a estar ahí”

Por su parte, el gremio docente aceptó la propuesta del Ministerio de Educación. “Vamos a estar ahí”, indicó Mario Aguilar.

“Esperamos que en esa reunión la ministra de Educación lleve propuestas de solución a este conflicto, ella sabe muy bien cuáles son los puntos que hay de conflicto, cuáles son los puntos en donde el profesorado ha rechazado la anterior propuesta que nos hizo el subsecretario”, apuntó.

“Ojalá esto sea un cambio en la política que ha tenido el Gobierno hasta ahora y entre en una vía de diálogo y de búsqueda de solución de conflicto”, expresó Aguilar, descartando de paso una eventual politización del paro docente.

Esta es la cuarta semana en que los profesores se encuentran movilizados, tras no llegar a acuerdo pese a distintas instancias de negociación con el Ejecutivo.

Fuente: www.biobiochile.cl