Inicio NOTICIAS NACIONALES “Línea Libre”, la campaña que llama a denunciar el bullying escolar

“Línea Libre”, la campaña que llama a denunciar el bullying escolar

378

La iniciativa promueve la denuncia a través de una línea gratuita y entrega apoyo a los menores y sus padres.

Este miércoles, la fundación ‘Línea Libre’ lanzó la campaña ‘Para el bullying‘, la que se desarrollará en un centenar de colegios a lo largo del país y que contará con un teléfono gratuito y confidencial para que los estudiantes puedan realizar sus denuncias.

Además, tiene una página web, WhatsApp y redes sociales para ampliar las opciones de apoyo entregada por un equipo de psicólogos infanto-juvenil.

El director ejecutivo de la fundación, Álvaro Castañón, sostuvo que “los niños se sienten desprotegidos y nos dan cuenta de ello cuando nos llaman. Por eso motivamos a niños y jóvenes a enfrentar sus problemas de la mano de un equipo de profesionales, bajo un ambiente 100% confidencial”.

Por su parte, la presidenta Michelle Bachelet apoyó la iniciativa e indicó que “tiene el gran valor de romper con la piedra angular de cualquier tipo de abuso: el silencio. Y, por otra parte, pone en el centro de atención a los propios niños y jóvenes… Es un paso importante en la lucha por erradicar este tipo de prácticas”.

Además, el subsecretario de Servicios Sociales, Juan Eduardo Faúndez, manifestó que “debemos asumir que este fenómeno es transversal entre hombres y mujeres. De hecho, según un reciente estudio del INJUV, que se hará público próximamente, el 78 % de las mujeres jóvenes afirmaron haber presenciado algún acto de matonaje o acoso.  Por lo tanto este es un problema muy amplio que no discrimina ni condición socio económica ni género, sobre el cual debemos poner nuestros esfuerzos en detenerlo”.

Fuente:http://www.24horas.cl