Inicio NOTICIAS NACIONALES Hombre perdió todo: socavón se “tragó” una casa y 9 animales tras...

Hombre perdió todo: socavón se “tragó” una casa y 9 animales tras terremoto en región de Coquimbo

315

Una trágica situación fue la que vivió Manuel Cortés para el terremoto ocurrido este sábado pasado en la región de Coquimbo, el cual dejó al hombre con pérdidas totales y un susto que difícilmente olvidará.

Cortés, un criancero de Quebrada Las Cañas, sector Marquesa de dicha región, se encontraba en su casa alrededor de las 22:30 horas del sábado cuando ocurrió el sismo magnitud 6,7, consigna LUN.

Rápidamente, el hombre huyó del lugar ante el fuerte movimiento telúrico, ya que advirtió que el domicilio no resistiría los daños.

Y así fue. Sólo segundos después del temblor, su casa desapareció junto a 9 animales que mantenía en el hogar: la tierra se había “tragado” todo lo que poseía.

Se trataba de un socavón de al menos 12 metros de diámetro y 20 metros de profundidad que se generó a partir del sismo y que, por fortuna, no alcanzó a llevarse a Cortés.

Si el hombre no hubiese salido de la casa, “no estaría contando lo que me pasó”, precisó a Región4.

Pese a la emergencia, Cortés no tuvo tiempo para informar los hechos hasta recién este miércoles, tras lo cual autoridades acudieron al lugar para estudiar el caso.

Personal de Carabineros, un concejal de la Municipalidad de Vicuña, el seremi de Minería y funcionarios del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) asistieron al lugar.

Tras perder todo, ahora Manuel Cortés se está quedando en la casa de un vecino mientras los expertos analizan el tamaño exacto del socavón y el origen de este.

Manuel Cortés, criancero de Marqueza | Facebook | Jaime Antonio Vargas Ferreira

 

Fuente: http://www.biobiochile.cl