Inicio NOTICIAS NACIONALES Hombre murió durante manifestaciones en Plaza Italia

Hombre murió durante manifestaciones en Plaza Italia

254

Un manifestante falleció tras las protestas de este viernes en Plaza Italia, según se confirmó durante la noche de este viernes.

Personal del SAMU llegó al lugar para atender al joven de 29 años, identificado como Abel Acuña, quien falleció producto de un paro cardíaco al ser trasladado a la ex Posta Central.

Hasta el momento se desconoce la causa de muerte el joven de 29 años, identificado como Abel Acuña, aunque según un testigo se habría desplomado mientras caminaba por Plaza Baquedano.

Otra versión es que el afectado cayó desde el caballo de la estatua de General Baquedano, sufriendo convulsiones producto del hecho. Pero desde la ex Posta Central expresaron que llegó sin traumatismos al centro asistencial.

«Se le realizaron la maniobras de resucitación durante 25 minutos sin encontrar respuesta en sus signos vitales», señaló el jefe de turno de la ex Posta Central, Mario Goren.

Daniel Vergara, inspector de la Brigada de Homicidios de la PDI, informó que antecedentes preliminares aportados por familiares, la víctima tenía antecedentes de enfermedades cardiovasculares.

Testigos del hecho cuestionaron el actuar policial, ya que pese a la presencia de los funcionarios de salud, siguieron lanzando bombas lacrimógenas en las cercanías, según se aprecia en videos dados a conocer en redes sociales.

El hecho fue dado a conocer en el Congreso por el diputado ecologista Félix González, quien pidió la realización de un minuto de silencio oficial, el que fue respetado por todas las autoridades presentes, incluyendo al ministro de la Segpres, Felipe Ward.

Fuente: http://www.cooperativa.cl