Inicio NOTICIAS NACIONALES Hacen último llamado a apadrinar cartas esta Navidad

Hacen último llamado a apadrinar cartas esta Navidad

149

La estación Baquedano de Metro de Santiago fue el sitio escogido por CorreosChile para dar a conocer el balance de su tradicional Campaña de Navidad “Entrega un Sueño”. En dicho lugar, la empresa habilitó un stand especial para que los usuarios del tren subterráneo tuvieran durante el día lunes 17,  la oportunidad de seleccionar sus cartas y apadrinar los sueños de miles de niños en condición de vulnerabilidad que esperan con ansias la llegada del Viejito Pascuero.

Las cifras parciales de la campaña fueron dadas a conocer por la gerente de Asuntos Corporativos de CorreosChile, María Elena Cooper, quien destacó a la fecha se han puesto a disposición del público cerca de 26 mil cartas en las sucursales habilitadas a lo largo de todo el país, de las cuales un 63% ya han sido apadrinadas.

De igual forma, la ejecutiva recordó que quienes quieran apadrinar una carta, deberán acercarse lo antes posible a las sucursales habilitadas por CorreosChile a lo largo de todo el país y en Región Metropolitana a través del sitio navidad.correoscl. “Hacemos un especial llamado a quienes aún no se suman a esta iniciativa, para que se acerquen a nuestros puntos habilitados a lo largo del país y apadrinen una carta. Entre más padrinos tengamos, más niños tendrán su sueño”, recalcó.

La representante de CorreosChile también tuvo palabras de agradecimiento para Metro de Santiago por sumarse por primera vez en su historia a esta campaña, apoyando en la difusión gráfica y a través de sonorizaciones especiales en la Estación Plaza de Armas.

Por su parte, la gerente de Clientes y Sostenibilidad de Metro de Santiago, Paulina del Campo, invitó a los pasajeros del tren subterráneo a contagiarse con el espíritu navideño y participar de esta iniciativa solidaria a pocos días de finalizar.“En Metro no queremos que ningún niño se quede sin un regalo en esta Navidad. Por eso hacemos un llamado a nuestros pasajeros a convertirse en Viejito Pascuero por un día, sumándose a la campaña que organiza Correos Chile y regalando alegría a quienes más lo necesitan. Pueden hacerlo hoy acercándose a la estación Baquedano hasta las 17 hrs. para apadrinar una carta”, señaló.

Desde CorreosChile destacaron la importancia de que los regalos sean entregadoshasta el próximo viernes 21 de diciembre –día en que finaliza la campaña- en las sucursales habilitadas a lo largo de todo Chile, con la finalidad de que éstos lleguen antes de Navidad a las casas de los niños beneficiados.

Según cifras de la empresa postal, el año pasado se logró apadrinar el 86% de las cartas puestas a disposición del público a nivel nacional. Es decir, más de 35 mil 400 niños recibieron un regalo de navidad, gracias a la solidaridad de miles de padrinos anónimos.

Quienes deseen apoyar la campaña a través de Redes Sociales lo podrán hacer con el hashtag #ApadrinaUnaCarta.