General Bruno Villalobos presenta renuncia a jefatura de Carabineros: Piñera la aceptó

El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, presentó su renuncia durante esta mañana, ante la serie de cuestionamientos, principalmente, por el fraude en la institución y la fallida Operación Huracán.

El jefe de la policía uniformada saludó a Sebastián Piñera ayer en La Moneda, ocasión en la que el Presidente le indicó que conversarían.

Independiente de ello, fuentes de Carabineros indicaron que Villalobos le deseó suerte, dijo que renunciaría y entregó un oficio con los detalles de lo que está ocurriendo al interior de la institución.

Esta mañana, el jefe de Estado confirmó la dimisión e indicó que la aceptó. “Nuestro Gobierno avanzará con fuerza y decisión en una profunda modernización de Carabineros y la Policía de Investigaciones”, explicó.

Asimismo, indicó que avanzarán en el sistema de inteligencia, coordinación entre policías y Ministerio Público, entre otras medidas. “Podremos mejorar la seguridad de los ciudadanos de nuestro país”, dijo.

Por último, agradeció el servicio de Villalobos, quien había llamado al cuerpo de generales para reunión a las 14:00 horas.

Pacogate y Huracán

El millonario fraude en Carabineros y las acusaciones de montaje en la Operación Huracán plantaron la duda sobre la credibilidad de la institución uniformada.

El desfalco en la institución ya supera los $26 mil millones de pesos, mientras que Huracán fue totalmente desacreditada por parte del Ministerio Público.

Por ello, la figura del general Bruno Villalobos fue cuestionada. Sin embargo, la expresidenta Michelle Bachelet lo ratificó en el cargo.

 

Fuente:http://www.biobiochile.cl

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author

Leave a comment