Un hombre fue detenido tras la muerte de una niña de tres años que registraba hematomas y lesiones atribuibles a abuso sexual.

La niña llegó con “bajos signos vitales” al Hospital de La Florida, trasladada por la pareja de su madre. Ahí, los médicos intentaron reanimarla, pero finalmente falleció.

“A las 12:15 del día de hoy, ingresó al servicio de urgencia del Hospital de La Florida una menor de tres años, la cual presentaba bajos signos vitales. Fue reanimada pero lamentablemente, minutos después, la menor falleció“, explicó el comandante de Carabineros, Marcelo Medel.

“Conforme a la información que entrega a Carabineros el médico de turno, la menor presentaba hematomas en distintas partes del cuerpo, por lo cual con esta información, Carabineros de la 36° Comisaría procede a la detención del adulto quien estaba al cuidado“, agregó respecto al hombre que la había llevado al hospital y que era la pareja de la madre.

“De acuerdo a la información del médico, hay una lesión atribuible a un abuso sexual,pero comunicado con el fiscal de turno, se dispuso que a través de la Brigada de Homicidios de la PDI, revisaran los peritajes correspondientes para confirmar la información“, dijo el comandante.

El fiscal Ernesto Navarro y la Brigada de Homicidios de la PDI llegaron hasta el recinto asistencial realizando diligencias para esclarecer la muerte de la menor.

Se realizarán exámenes al detenido

El detenido no ha reconocido autoría en los hechos. Su versión es que durante la mañana estuvo al cuidado de la menor, que se encontraba jugando cuando perdió la conciencia, por lo que la trasladó al Hospital de La Florida.

El hombre detenido “deja a la menor a la entrega del personal de urgencias. Los que al realizar un examen, constatan que presentaba algunas lesiones. Eso es lo que se está verificando en este momento”, explicó el comisario de la PDI, Ricardo Castillo.

No menciona ningún motivo de esas lesiones y eso es lo que se está trabajando y verificando en estos momentos“, detalló.

Consultado respecto a una posible agresión sexual, Castillo explicó que “lo va a determinar la autopsia correspondiente. No obstante, a él también se le va a realizar un examen por parte de médico criminalístico institucional”.

El detenido tenía antecedentes de violencia intrafamiliar por una relación anterior. 

Fuente:http://www.cooperativa.cl