Inicio NOTICIAS NACIONALES Detienen a seis ciudadanos colombianos por ingresar droga avaluada en 500 millones...

Detienen a seis ciudadanos colombianos por ingresar droga avaluada en 500 millones de pesos

200

La Policía de Investigaciones logró la detención de seis ciudadanos extranjeros colombianos por ingresar droga. Los individuos fueron arrestados en sus respectivos domicilios, en la comuna de Quinta Normal y de Santiago.

Los detenidos ingresaban droga por el norte del país y la distribuían en la región Metropolitana. El traslado lo realizaban por avión y por tierra desde Arica a Santiago.

Cocaína base, clorhidrato de cocaína y cannabis del tipo “creepy” formaron parte de la millonaria incautación, la que se avaluó en cerca de 500 millones de pesos al ser comercializada por kilo.

Además, se incautaron vehículos y algunos elementos desde un laboratorio que tenían los criminales en el centro de Santiago.

El subprefecto y jefe de la Brigada de Antinarcóticos Aeropuerto, Roy Farías, explicó que “logramos desbaratar y desarticular una estructura criminal, integrada exclusivamente por ciudadanos extranjeros avecindados en nuestro país, con la detención de cinco hombres y una mujer. Se incautaron 52 kilos de cannabis sativa ‘creepy’, 15 kilos de clorhidrato de cocaína y una cantidad inferior al kilo de cocaína base”.

Fuente; http://www,24horas.cl