Inicio NOTICIAS NACIONALES Declaran Alerta Roja por incendios en La Araucanía y Los Ríos: un...

Declaran Alerta Roja por incendios en La Araucanía y Los Ríos: un adulto mayor murió calcinado

94

Producto de los incendios forestales que ya cobraron la vida de una persona, la Onemi mantuvo Alerta Roja en las regiones de La Araucanía y decretó en Los Ríos.

En Los Ríos, las comunas dentro de la nómina son Valdivia, Mariquina, Panguipulli y La Unión. Mientras que en La Araucanía la alerta afecta a la provincia de Cautín.

La Araucanía

Fue allí donde el fuego dejó una víctima, identificada como Samuel Huilcapán (94), quien fue encontrado calcinado en la comuna de Cholchol.

Se mantienen activos en la provincia los incendios denominados:

– “Villa Belén”, que ha consumido 257 hectáreas en la comuna de Temuco y “Cerro Ñielol”, que se ha llevado 2,4 hectáreas. Allí se reportó 1 vivienda con daños.

– “Allipen 2”, que se ha llevado unas 250 hectáreas en la comuna de Freire.

– “Espeleta”, que consume 250 hectáreas en la comuna de Cholchol y “Reducción Boldoche”, con 200 hectáreas. En dicha zona se reportaron 15 viviendas con daños, 38 personas albergadas y 1 persona desaparecida.

– “El Mirador”, que ha consumido 11 hectáreas en la comuna de Lautaro.

– “Pancul Mañío”, que se ha llevado cerca de 100 hectáreas en la comuna de Carahue, donde se reportaron 5 viviendas, 1 colegio particular y 1 sede social destruidas.

Aquellos focos que se encuentran bajo observación están en las comunas de Nueva Imperial, donde se reportaron 8 viviendas con daños; Temuco y Pucón.

En tanto, la Onemi confirmó que ya se encuentra controlado el incendio forestal “Vegas de Chivilcán”, que consumió unas 4,4 hectáreas en la comuna de Temuco.

En estas comunas trabajan múltiples organismos de emergencias, brigadistas, junto a empresas como SEC y CGE y el Ejército.

Los Ríos

El incendio forestal “Pullinque Alto” ha consumido una superficie no determinada en la comuna de Panguipulli.

Desde allí se han evacuado unas 40 personas, donde nueve serán trasladadas a un internado habilitado como albergue (con abrigo y alimentación), en la misma comuna; mientras que las otras 31 fueron derivadas donde familiares.

En el lugar trabaja Conaf, Carabineros, Bomberos, SAMU y personal Municipal. Hasta el momento no se registran personas lesionadas.

Cabe mencionar que el resto de la provincia de Valdivia se mantiene con Alerta Amarilla, según informó la Onemi.

Fuente: http://www.biobiochile.cl