Inicio NOTICIAS NACIONALES Cheyre tendrá careo este miércoles con su denunciante por torturas sufridas en...

Cheyre tendrá careo este miércoles con su denunciante por torturas sufridas en 1973

180

Juan Emilio Cheyre realizó este martes una extensa jornada de declaración en el cuartel de Derechos Humanos de la PDI en Santiago por el caso “Caravana de la Muerte”.

La diligencia a cargo del juez Vicente Hormazábal de la Corte de Apelaciones de La Serena se extendió por cerca de nueve horas, periodo en el que el ex comandante en jefe del Ejército volvió a declararse inocente de las imputaciones por tortura durante el paso de la caravana por La Serena en 1973.

El juez agregó que en la causa mencionada son dos querellantes y que en el transcurso de la investigación “probablemente se van a sumar algunos más”.

Uno de ellos es Nicolás Barrantes, hermano de Marcos Barrantes, uno de los ejecutados por la comitiva liderada por Sergio Arellano Stark en la región de Coquimbo. En su relato detalló los vejámenes a los que fue sometido – por Cheyre, entonces teniente de la institución-.

Este miércoles el ex comandante en jefe del Ejército será careado con Barrantes de manera de obtener más antecedentes.

Por su parte, el abogado de Cheyre, Jorge Bofill, explicó que su defendido entregó la toda la información solicitada de manera de demostrar que no participó en las torturas.

La jornada de declaración estuvo marcada por incidentes afuera del cuartel de Derechos Humanos de la PDI en Santiago, donde manifestantes lanzaron piedras con Carabineros

Fuente:http://www.2horas.cl