Inicio NOTICIAS NACIONALES Botillería regala cerveza y vodka a quienes limpien un cerro: «Así de...

Botillería regala cerveza y vodka a quienes limpien un cerro: «Así de Fácil y sencillo»

275

Un pack de cerveza para quien llegue con una bolsa de basura que pese sobre los tres kilos y un vodka para aquellos que llenen una botella con colillas de cigarros.

Esa es la retribución que la Botillería “Donde Janicho”, de Curicó, entrega a quienes lleguen a su local con lo requerido y con una grabación que pruebe que esos residuos contaminantes fueron recogidos en el Cerro Condell, ubicado a unas dos cuadras.

La campaña ha sido un éxito en redes sociales.

Paulina Marín, dueña de la licorería, contó a BioBioChile que la idea y los fondos provienen de un joven que es cliente de su establecimiento: “Él hace la campaña, yo prácticamente actúo como distribuidora. Se llama Jesús Nicolás y lo conocen como ‘el Shamán’. Él después de ir al cerro, volvió con esta idea junto a algunos colegas”.

A pesar del éxito de la campaña -que hasta el momento de publicación de esta nota ya había entregado más de 60 packs de cerveza-, sus fondos son finitos, pues al ‘Shamán’ “no le sobra tampoco el dinero”, indicó Paulina.

Por lo tanto, el objetivo es que quienes consideren que esta es una buena idea, se contacten con la botillería para auspiciar, en cualquier medida, esta campaña.

“Nosotros no llevamos mucho tiempo, y tampoco podemos cubrir los gastos de esta idea. La idea sería tener auspicios para extenderla, en 3 o 4 días hemos entregado 66 packs”, detalló la dueña de la botillería.

“Ojalá esto despierte el entusiasmo de algún otro local o una empresa. Y que el municipio vea también que hay jóvenes dispuestos a pasarlo bien sin destruir el cerro, que es una alternativa para muchos que quizás no pueden compartir en otros lugares. Si ven que es posible que se cuide, a lo mejor puede que evalúen más el tema de su acceso, de abrirlo”, recalcó.

El local de expendio de alcoholes, además, lleva adelante una campaña de Navidad de recolección de juguetes para niños de escasos recursos. “Pueden acercarse y dejar acá juguetes, no importa si costaron mil pesos. Nosotros, en coordinación con la Casa Navideña Abierta de la Sagrada Familia, los entregaremos. Nosotros corremos con un viejito pascuero también que alegre a los chicos”, explicó Paulina.

Fuente: www.biobiochile.cl