Inicio NOTICIAS NACIONALES Alta convocatoria en marchas por el Día Internacional de la Mujer a...

Alta convocatoria en marchas por el Día Internacional de la Mujer a lo largo del país

142

Este miércoles se conmemora el Día Internacional de la Mujer, jornada que pretende reivindicar la igualdad completa de derechos y recordar que éstos aún no se han alcanzado en su totalidad.

El Colectivo Ni una Menos Chile y la Confederación Nacional de Estudiantes (Confech) se unieron al llamado a Paro Internacional de Mujeres convocado para este miércoles, con el fin de conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Por esta razón, se convocó a lo largo de toda Chile distintos tipos de manifestaciones, como actos culturales, concentraciones y marchas.

En Santiago la convocatoria fue a las 19:00 horas en Plaza Italia. En una jornada que se enmarcó en la demanda por una ley de emergencia que prevenga los femicidios, que solo este año ya cuenta con siete casos en nuestro país.

La instancia convocó a cerca de 30 mil y 40 mil personas en la capital donde se aprecian distintas consignas y con grupos que piden una reivindicación en los derechos de las mujeres.

Además, se aprecian distintos movimientos políticos, junto a figuras relacionadas con el ámbito social como Esteban Maturana y Luis Mesina.

Fuente: http://www.biobiochile.cl