Inicio NOTICIAS NACIONALES Abren sumario en Carabineros: turistas brasileños habrían llamado al 133 horas antes...

Abren sumario en Carabineros: turistas brasileños habrían llamado al 133 horas antes de morir

145

Carabineros inició un sumario interno contra un subteniente de la 1º Comisaría de Santiago tras la muerte de seis turistas brasileños en el centro de Santiago, esto por una intoxicación de monóxido de carbono.

Según informó TVN, los ciudadanos extranjeros habrían realizado dos llamadas al 133 alertando sobre su situación de salud. Sin embargo, los uniformados no dieron con su paradero.

El primer llamado a la central de comunicaciones se registró cuatro horas antes de la llegada del cónsul de Brasil al lugar, quien a eso de las 16:30 encontró sin vida a sus seis compatriotas.

En aquel contacto los afectados habrían dado una dirección errónea, por lo que los uniformados no dieron con el departamento ubicado en Santo Domingo con Mosqueto.

Sin embargo, más tarde se produjo un segundo llamado al 133, esta vez con la dirección correcta, sin que Carabineros encontraran a los turistas brasileños que posteriormente fallecieron.

De esta forma, se inició un sumario interno al interior de la institución para establecer responsabilidades en lo ocurrido.

Fuente: http://www.biobiochile.cl