Inicio NOTICIAS LOCALES Renca acumula más de 1.000 test PCR pendientes y 10 fallecidos sin...

Renca acumula más de 1.000 test PCR pendientes y 10 fallecidos sin confirmar si tenían Covid-19

171

La Municipalidad de Renca informó que actualmente tiene más de 1.000 exámenes PCR pendientes de resultado de la comuna, incluyendo el de 10 personas que ya fallecieron y aún no se comprueba si murieron a causa de Covid-19.

Fue el mismo municipio a través de Twitter el que informó que al miércoles 27 de mayo, hay 1.072 exámenes PCR pendientes en la comuna.

Actualmente, la comuna suma 1.152 casos positivos, de los cuales 385 han recibido el alta, 709 están aislados en sus hogares y 45 hospitalizados.

En tanto, hay 13 fallecidos confirmados con coronavirus mediante test PCR. Esa cifra podría subir en caso de confirmarse los PCR de otros 10 muertos durante los últimos días y que aún no se sabe si se habían contagiado.

Renca

Solo en las últimas horas se sumaron dos muertes por sospecha de Covid-19, según comunicó el alcalde Claudio Castro.

“Nuestras condolencias a las familias los dos nuevos vecinos fallecidos, ambos sin resultado de su test PCR. No dejemos de cuidarnos”, dijo.

La acumulación de pendientes es preocupante ya que no hace mucho, precisamente el 23 de mayo, se informó que solo habían 3 víctimas fatales con test PCR pendiente.

BioBioChile realizó consultas anteriormente al Ministerio de Salud para conocer la capacidad de procesamiento de muestras, pero negaron la información. Lo propio se pidió al Instituto de Salud Pública (ISP) vía transparencia, sin embargo nunca llegó la respuesta.

La región Metropolitana se convirtió en el foco de Covid-19, concentrando la mayor cantidad de casos positivos y también de fallecidos.

Solo ayer, se registraron 4.328 nuevos contagios en el país, de los cuales 3.726 eran de la capital, lo que equivale a un 86%.

Fuente: http://www.biobiochile.cl