Persona en situación de calle murió por frío en Conchalí

La mañana de este miércoles, nuevamente se encontró fallecida a una persona en situación de calle producto de las bajas temperaturas que afectan a la Región Metropolitana. Se trata de un hombre adulto, que fue encontrado por Carabineros en el pasaje Cristina en la comuna de Conchalí.

Luego de la inspección del personal del SAMU, se determinó que no presentaba lesiones atribuibles a la participación de terceras personas, por lo que la causa de muerte más probable sea hipotermia. Los vecinos del sector lamentaron el deceso de esta persona, describiéndola como tranquila, pero que a pesar de la insistencia para llevarlo a un albergue y que los mismos vecinos lo apoyaban con comida y ropa, el se negaba a dejar las calles, lo que lamentable y por culpa de las bajas temperaturas le quito la vida.

Este sería el quinto caso de estas características en la Región Metropolitana desde principios de junio.De hecho, este martes se encontró el cuerpo de otra persona en situación de calle en San Miguel.

En la capital se registrarán bajas temperaturas durante toda la semana, por lo que las autoridades llamaron a utilizar el 800 104 777 en caso de encontrar a una persona en situación de calle que necesite ayuda.

Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author

Leave a comment