Inicio NOTICIAS LOCALES Patrimonio en peligro: Huechuraba anuncia proyecto vial que unirá la comuna de...

Patrimonio en peligro: Huechuraba anuncia proyecto vial que unirá la comuna de oriente a poniente

124

El municipio de Huechuraba anunció un proyecto vial que unirá por primera vez los sectores oriente y poniente a través de una conexión interna.

La vía busca descongestionar la Avenida Pedro Fontova y ofrecer en cambio acceso a Américo Vespucio por Avenida Recoleta, El Salto y la Avenida del Parque en Ciudad Empresarial.

La conexión interna ya cuenta con la aprobación del Serviu y los permisos de urbanización, y será financiada con recursos municipales por un monto de casi 900 millones.

El alcalde Carlos Cuadrado señaló que este proyecto permitirá que “los vecinos que viven en cualquiera de los dos sectores puedan desplazarse desde el oriente hacia el Mall Plaza Norte y desde el poniente hacia Ciudad Empresarial, uniéndolos sin necesidad de usar Américo Vespucio nunca más”.

Los trabajos se realizan sobre una superficie estimada de 5.000 metros cuadrados y contemplan una calzada bidireccional de 6,5 metros, más una vereda de dos metros desde Santa Helena Sur hasta José Joaquín Aguirre Luco.

Según estimaciones de la Dirección de Tránsito del municipio, esta conexión podría traducir en mil vehículos menos circulando por Avenida Pedro Fontova en hora punta.

Lo lamentable de este nuevo camino es la poca preocupación de parte de las autoridades en proteger un sector patrimonial y del cual tiene conocimiento monumentos nacionales. A pesar de estar todo el regla el camino pasara por los terrenos de las ruinas de una histórica casona del sector que ve amenaza su conservación por la construcción de este trazado.

Fuente: www.cooperativa.cl