Inicio NOTICIAS LOCALES Nuestros escritores Conchalinos

Nuestros escritores Conchalinos

220

Conchalí cada vez abre más las puertas a distintos ámbitos de vida. Esta vez, como parte de las festividades del Día Internacional del Libro, ocho escritores conchalinos se reunieron en la Biblioteca Municipal, para compartir parte de su obra y contar su experiencia en el mundo de las letras.

Oportunidad en que el alcalde René de la Vega agradeció la posibilidad de poder participar en el encuentro, destacando el fiel rescate de la identidad que los escritores realizan de nuestra comuna, transportándonos a diferentes vivencias y realidades.

“La identidad de Conchalí se plasma en sus escritos, el que nos da la posibilidad de enseñarnos y llenarnos de distintas vivencias”, comentó el edil.

Por su parte, el periodista y escritor Víctor Hugo Robles dedicó unas palabras al fallecido novelista Pedro Lemebel, en un emocionante discurso que recordó la figura de este importante autor nacional. En el mismo sentido, y con motivo del centenario de Violeta Parra, la encargada de la biblioteca, Yennie García, realizó un homenaje enmarcado en la canción “Volver a Los 17”.

Un encuentro moderado por Javier Osandón, donde la poesía, las historias y la música se transformaron en protagonistas, mientras que el sonido del jazz proveniente del conjunto S’ Dúo, se convirtió en banda sonora de esta inolvidable jornada literaria, enmarcada en un Origen Diverso y Futuro Inclusivo que desea destacar el Conchalí que Renace junto a Ti.

Autores

José Antonio Chaparro, “El Cortijo 3: Origen de una Población”

Ginés Bravo, “Presunta desgracia: Homicidio en Codegua”
Richard Araya, “Cuentos de MEIIS”
Víctor Hugo Robles, “El Diario del Che Gay en Chile”
Christian Trampe, “Viajero de 2 Mundos”
Dante Cajales, “Trazos de Amor y Agua”
Monserrat Ovalle, “Casa Ajena”
María Cristina Hernández, “De Intentos y Rosas”

 

Fuente:http://www.conchalì.cl