Inicio NOTICIAS LOCALES Municipio de Independencia renueva su flota con autos 100% eléctricos

Municipio de Independencia renueva su flota con autos 100% eléctricos

98

La electromovilidad es una realidad cada vez más palpable en nuestro país. Si en marzo de 2018 la Municipalidad de Vitacura se transformo en la primera en el país en contar con una flora de autos eléctricos, o en junio de este año Carabineros de Chile tambien incorporó las primeras unidades ecológicas, ahora se trata de Independencia. El municipio del norte del Gran Santiago sumó a sus labores un contingente de 13 autos eléctricos Nissan Leaf destinados para labores de seguridad pública, procesos de control y de fiscalización.

La iniciativa se enmarca en el plan del municipio de reducir en un 30% las emisiones de dióxido de carbono al 2030. La inversión ascendió a los $ 489 millones los que provienen del Gobierno Regional Metropolitano, vía Fondo Nacional de Desarrollo Regional. En este monto no solo se cuenta la compra de las unidades, sino también el de la implementación de 13 cargadores en el edificio consistorial del municipio. Tres de ellos serán de carga rápida y tres de carga media.

El Nissan Leaf es el vehículo eléctrico más vendido en el mundo. Desarrolla 147 caballos y posee una autonomía máxima de 389 kilómetros (según el ciclo WLTP). Conectado a un enchufe de carga rápida, tarda 40 minutos en recargarse hasta el 80%.

“Independencia ha tomado la decisión de tomar acciones activas en contra de cambio climático. Los gobiernos locales tenemos mucho que contribuir en materia de sustentabilidad, y eficiencia energética, y un paso muy importante que hemos iniciado es la adquisición de estos 13 vehículos eléctricos, lo que permite fortalecer nuestra flota de vehículos municipales, para labores de fiscalización y seguridad. Esto lo hacemos retirando de circulación vehículos a combustibles fósiles, lo que significa reducir la contaminación y los gases de efecto invernadero, y hacer una importante contribución al rol que nos cabe en materia de cambio climático”, explicó el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán.

Fuente: http://www.latercera.com