En el día del cambio de mando presidencial, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, llegó hasta La Moneda para despedir a la presidenta Michelle Bachelet.

Cabe recordar además, que en este lugar se realizará la última foto de Michelle Bachelet junto a su gabinete, para luego emprender rumbo a Valparaíso.

En conversación con nuestro medio asociado, CNN, Jadue se refirió a los rumores de un eventual cierre de Punta Peuco. “Nosotros sabemos que es un tema tremendamente complicado. Esperábamos que se cerrara Punta Peuco porque nos molesta”, indicó el alcalde.

Luego, Jadue señaló que “esto es lo mismo que pasa en la sociedad, a la derecha le gusta que la buena vida la tenga sólo el 1,5% de la población y también le gusta que sus delincuentes estén en cárceles 5 estrellas. Nosotros no somos partidarios de eso, hubiésemos preferido que todos los delincuentes de este país, incluso los de cuello y corbata, estuvieran en las mismas cárceles”.

El alcalde de Recoleta también se refirió al legado que dejó Bachelet. “Lo que se valora es todo lo realizado, más allá de lo que han querido instalar la derecha”, indicó.

Bajo esa misma línea complementó que “yo me quedo con los 469 jardines infantiles nuevos que nunca construyeron ellos, me quedo con los 20 hospitales que nunca construyeron ellos, me quedo con la gratuidad, el Ministerio de la Mujer, con el cambio del sistema binominal, con la ley de cuotas, con todo eso que nos acerca mucho más a un país desarrollado y que la derecha nunca lo habría hecho por su propia iniciativa”.

Además le entregó recomendaciones a Sebastián Piñera sobre el Sename. “Sencillamente recomendarle visitar el Sename de Los Muermos -región de Los Lagos- que es de un alcalde de su coalición que está evaluado como uno de los mejores, de tal manera que también se convenza, al igual como me he convencido yo, que los mejores lugares donde pueden estar nuestros niños, de tal manera que el Estado los proteja con una red completa, es en hogares municipales” .

Fuente:http://www.biobiochile.cl