Inicio NOTICIAS LOCALES Hallan osamenta humana en excavación de futura estación de Metro en Quilicura

Hallan osamenta humana en excavación de futura estación de Metro en Quilicura

125

En medio de los trabajos de excavación de la futura estación Plaza Quilicura de laLínea 3 del Metro de Santiago, trabajadores hallaron una osamenta humana y una construcción antigua.

De acuerdo a lo recopilado por el diario La Cuarta, el hallazgo ocurrió hace poco más de 10 días en calle O’Higgins, antes de llegar a Matta, y posteriormente se aisló el lugar y se detuvo la obra.

Juan Carlos Arellano, administrador del sitio “Historias de Huechuraba”,  recibió las imágenes del descubrimiento y explicó al matutino que “darían cuenta de un asentamiento o un sitio administrativo incaico”.

Según Arellano, los últimos hallazgos arqueológicos confirman que los Incas se asentaron en la zona norte de la capital, incluso afirmó que en ese lugar se habría instalado Quilicanta, gobernador representante de los Incas en la cuenca de Huechuraba..

Por su parte, Alexis López, investigador de la sección de Geografía de la Sociedad Chilena de Historia y Geografía, manifestó al medio que “hay que esperar hasta que los arqueólogos encargados de la investigación concluyan a qué época pertenece este nuevo hallazgo”.

Fuente: www.lacuarta.cl