Inicio NOTICIAS LOCALES Familia de Fernanda Maciel pide cadena perpetua para sospechoso

Familia de Fernanda Maciel pide cadena perpetua para sospechoso

333

La familia de Fernanda Maciel espera que Felipe Rojas, único sospechoso del crimen, sea condenado a una pena de cadena perpetua por la muerte de la joven, tras la audiencia de formalizacion realizada este jueves.

Rojas fue formalizado por los delitos de homicidio calificado, inhumación ilegal y aborto, este último porque las pericias indican que hubo expulsión del bebé, y deberá permanecer en prisión preventiva por 120 días.

Pedro Díaz, abogado de la familia de la víctima, sostuvo que «lo importante es que a lo menosla familia se fue conforme porque este señor quedó en prisión preventiva y realmente los términos ocupados por la jueza son muy interesantes, porque estamos frente a un señor que es un peligro para la sociedad y esa fue una de las causales por las cuales quedó en prisión preventiva».

«Espero que siga ahí hasta la condena y que la condena sean 40 años», manifestó.

Valentina Maciel, hermana de la víctima, indicó que «fue una situación súper difícil, una rabia tremenda, porque lo que le hizo a mi hermana no tiene nombre. Es un desgraciado, un asesino, no tuvo corazón y lo único que espero es que cuando sea el juicio oral el tipo se seque en la cárcel y que sea condenado a la pena máxima».

La joven espera que Rojas «no vuelva a pisar la calle, el tipo es un peligro para la sociedad».

Por su parte, el fiscal regional Centro Norte, Xavier Armendáriz, explicó que «esto se trata de una investigación en curso, que va a seguir según el plazo que acaba de determinar la jueza, 120 días, y si en ese plazo surgen antecedentes respecto de la participación de terceros, lo vamos a llevar adelante».

«En la exposición de hechos que hemos realizado hoy día no hay antecedentes y por eso no lo hemos referido, que en esto haya actuado otra persona en forma directa o en colaboración con la persona que ha sido imputada», dijo el persecutor.

El cuerpo de Maciel fue encontrado este lunes en una bodega en las cercanías de su casa, tras pasar más de un año desaparecida.

Fuente:http://www.cooperativa.cl