Inicio NOTICIAS LOCALES Exclusivo!: Conversamos con Juan Carlos Arellano sobre los túneles de La Paz

Exclusivo!: Conversamos con Juan Carlos Arellano sobre los túneles de La Paz

315

El día lunes 01 de julio Juan Carlos Arellano recibió un llamado que ha revolucionado la zona norte del Gran Santiago. Se trataba de unos túneles que comenzaba en avenida La Paz.

El denominado Historiador Urbano, recorrió dichos túneles por al menos 15 metros, los cuales hasta ahora no aparecían en ningún mapa.

Mucho se ha hablado de ellos desde su descubrimiento, en diferentes medios, incluso el alcalde de Independencia habló sobre él, dado que hasta ahora se ha verificado que comunica lo que ahora es el Psiquiátrico, con la Iglesia de La Estampa.

Sin embargo, Juan Carlos habló con Radio Fusión y nos entregó un pequeño gran detalle que puede cambiar el rumbo de esta investigación. Una primera hipótesis en torno al túnel es que habría servido para trasladar enfermos, pero Arellano nos indicó » el túnel no tiene iluminación, es completamente oscuro, y si fuera para traslado de enfermos o implementos médicos debería tener luz» dejando la pregunta abierta, para qué se utilizaba dicho túnel, a lo que Juan Carlos se aventura y nos declara «habría que seguir investigando para saber si este túnel es la segunda o tercera parte de otro túnel más grande», ya que destaca que «no existen siquiera vestigios de lugares donde poner lámparas a gas», dejando esta conexión completamente a oscuras.

Entonces, para qué servía dicho túnel?, que misterio o explicación se esconde detrás de este pasadizo? Debemos recordar que Santiago esconde una serie de túneles que se utilizaban en su momento para conectar de manera secreta ciertos lugares estratégicos con la finalidad de evitar a la policía, conectarse con aliados u otros servicios.

Solo nos queda por ahora, esperar los resultados de la investigación que nos darán la data de dicho túnel pudiendo descubrir cuál era su real utilidad.