Inicio NOTICIAS LOCALES Estas serán las tres nuevas estaciones que contempla la extensión de la...

Estas serán las tres nuevas estaciones que contempla la extensión de la Línea 3 en Quilicura

304
19 de Marzo de 2019/SANTIAGO El Presidente de la República, junto a la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, da inicio a obras de ampliación de Línea 3 de Metro de Santiago. FOTO: SEBASTIAN BELTRANGAETE/AGENCIAUNO

Con fiesta y alegría fue recibida la Línea 3 del Metro de Santiago el día de su inauguración el pasado 22 de enero, cuando los habitantes de Quilicura pudieron disfrutar la llegada por primera vez de tren subterráneo a la comuna.

El nuevo servicio conecta las estaciones Los Libertadores con Fernando Castillo Velasco (La Reina) en cerca de 30 minutos, con trenes automatizados que son más anchos que los de otras líneas y que cuentan con aire acondicionado.

Sin embargo, el plan de Línea 3 continúa.

A casi dos meses de su inauguración, el Presidente Sebastián Piñera presenció el comienzo de las obras de trabajo de extensión del servicio, donde se añadirán 3,8 kilómetros a los actuales 22 KM.

El objetivo será que entre las estaciones Plaza Quilicura y Universidad de Chile el viaje se desarrolle en 20 minutos, media hora menos de lo que demora actualmente el traslado.

Nuevas estaciones de la Línea 3
Estación EFE Quilicura: Combinación con el servicio de trenes EFE y que estará ubicada en la intersección de las avenidas Manuel Antonio Matta con Eduardo Frei Montalva.
Estación Lo Cruzat / Las Torres: Va a estar ubicada en la intersección de las avenidas Manuel Antonio Matta con Las Torres.
Estación Plaza de Quilicura: Estará ubicada en la intersección de avenida Manuel Antonio Matta con calle O’Higgins.
Se estima que las obras de extensión finalicen a fines de 2022 y espera que beneficien a 210 mil personas.

Fuente: www.ahoranoticias.cl