Inicio NOTICIAS LOCALES El teatro llega a Quilicura en estas vacaciones de Invierno

El teatro llega a Quilicura en estas vacaciones de Invierno

105

Con diez días de teatro familiar, robótica y talleres, Quilicura recibe desde este jueves 18 las vacaciones de invierno para sus vecinos.

Las actividades artísticas y panoramas de acceso gratuito para toda la familia del Festival Quilicura Teatro presenta su Ciclo Familiar, que parte el jueves 18 de julio a las 18 horas con la presentación de «Seguritour», una gira nacional de la ACHS, donde Segurito promueve la seguridad entre los niños y niñas. Este año la temática es Convivencia vial y consiste en un espectáculo de títeres a cargo de los creadores de 31 minutos.

A las 19 horas, en tanto, será la función del espectáculo de clown, teatro visual y
de objetos «Nómadas», de la compañía La llave maestra.

La programación sigue con «Cartas de niños» (viernes 19), «Animalario» (sábado 20) e «Izumi» (domingo 21). Se efectuarán en conjunto los talleres Hazlo tú mismo (Súper Electro-toy y carrera de autitos motorizados) y el Taller de robótica Mi primer Robo-tito.

A partir del 25 de julio, la Corporación Cultural Municipal de Quilicura trae a la comuna una nueva extensión del Festival de Teatro Familiar, FAMFEST, que en esta edición cumple su 12° aniversario bajo el concepto Niños ciudadanos.

Las actividades, que incluyen obras y talleres gratuitos ejecutados por las mismas compañías a cargo de cada montaje, comienzan el mismo jueves 25 con la presentación de «Pedrito y el lobo», y la realización del taller Danza creativa.

El viernes 26, en tanto, será el turno de «Los defensores del tiempo» y el taller Escuela libre del futuro. El sábado 27 estará «Kamshout, el otoño del pueblo Selknam» y el taller Manipulación de muñecos, mientras que el domingo 28, será el turno del montaje español «Refugi» y el taller de teatro Clowndiscopio.

Fuente: www.cooperativa.cl