Inicio NOTICIAS LOCALES Duro golpe al microtráfico en Conchalí

Duro golpe al microtráfico en Conchalí

299
  • PDI Y MUNICIPIO COMPROMETEN ALIANZA PARA COMBATIR MICROTRÁFICO CERO

El Alcalde René de la Vega, junto a la directora de Seguridad Pública Patricia García y la Brigada del Crimen Organizado de Conchalí (Bicrim), dieron a conocer el resultado del trabajo realizado por la Policía de Investigación. Esto tras la detención de los cinco integrantes de un clan familiar dedicado a la venta de drogas en la población Irene Frei.

El operativo a cargo del personal Microtráfico Cero de la Bricrim Conchalí, permitió además, incautar 14 kilos de clorhidrato de cocaína, cocaína base y marihuana procesada, sumado dinero en efectivo, todo avaluado en 76 millones de pesos.

En la oportunidad, el alcalde de Conchalí René de La Vega, instó a la comunidad a hacerse parte de esta lucha: “esto es un tremendo avance, necesitamos que nuestros vecinos pierdan el temor a denunciar anónimamente a través del programa “Denuncia seguro”. Esto además nos abre la puerta para seguir trabajando en conjunto con la PDI para disminuir este flagelo en nuestros barrios”, sentenció el edil.

El jefe de la Bricrim, Subprefecto Carlos Cerezos, aseguró  que este trabajo investigativo se mantendrá en Conchalí: “agradezco los aportes que han realizado nuestros vecinos, la ley nos faculta para levantar la información que nos entregan de manera anónima y estamos trabajando fuerte con seguridad ciudadana de la Municipalidad”, concluyó el Subprefecto Cerezos.

Fuente: http://www.conchali.cl