Inicio NOTICIAS LOCALES Delincuentes chocan vehículo de mujer embarazada tras persecución en Conchalí

Delincuentes chocan vehículo de mujer embarazada tras persecución en Conchalí

274

Dos delincuentes que huían esta madrugada de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) chocó una camioneta robada y dejó herida a una embarazada que viajaba en un auto junto a su hija.

Según informó el capitán Carlos Fernández, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte de Carabineros, la banda «colisionó con otro vehículo que transitaba en sentido contrario» en Calle G con Horacio Johnson.

El accidente dejó a dos mujeres adultas lesionadas —una mujer y su madre, que se encuentra embarazada, que viajaban en el vehículo impactado por los delincuentes—, quienes están hospitalizadas sin riesgo vital.

Luego del accidente, la PDI detuvo a los dos sujetos que ocupaban el vehículo robado y que corrieron a pie tras estrellarse. Otros dos individuos, que huían en otro auto, se mantienen prófugos.

La camioneta en el que se movilizaban los sujetos pertenece a un conductor que sufrió en asalto ayer jueves en Estación Central.

Según informó el capitán Fernández, personal de la PDI inició la persecución luego de sorprender a los delincuentes junto al vehículo, que fue localizado gracias a un GPS que el propietario tenía activado.

Durante la persecución se registraron intercambio de disparos entre los delincuentes y los policías, señaló Carabineros, sin dejar personas heridas.

Ambos detenidos —de 24 y 21 años— tienen un amplio prontuario policial.

Personal del OS9 de Carabineros ya realizó los peritajes correspondientes a los vehículos involucrados en este hecho.

Fuente: www.cooperativa.cl