Inicio NOTICIAS LOCALES Conchalí, logra sacar a cinco establecimientos municipales del rango de Insuficiencia en...

Conchalí, logra sacar a cinco establecimientos municipales del rango de Insuficiencia en su desempeño 2018

121

Luego de años en que las Escuelas Básicas municipales Araucarias de Chile, Camilo Henríquez, Doctora Eloísa Díaz y Likan Antai, se mantuvieran en el rango de Insuficientes en sus desempeños, este año 2018 y tras un arduo trabajo de sus equipos directivos y cuerpo docente, lograron elevar su rango a Medio – Bajo, otorgado por la Agencia de Calidad del Ministerio de Educación.

Caso a destacar es el de la Escuela de Niñas Atenea, las que lograron subir un escalafón más del nivel Medio – Bajo al Medio y resaltar el esfuerzo de nuestros profesores, asistentes y educadoras de las Escuelas Aviador Dagoberto Godoy, Poeta Eusebio Lillo, por mantener su desempeño en el nivel medio a un punto del máximo escalafón.

Como es de costumbre nuestro Liceo Polivalente Abdón Cifuentes, mantuvo el máximo de desempeño en Educación Básica y nivel medio en educación secundaria.

La evaluación considera los niveles de aprendizaje de nuestros niños y niñas, el desarrollo personal y social de los estudiantes, que incluye la convivencia escolar, la participación y formación ciudadana, hábitos de vida saludable y equidad de género.

“Felicitamos a quienes lograron subir estos peldaños. Este es el resultado que como gestión nos hemos puesto como meta, pero cuyo mérito es de cada uno de nuestros equipos docentes, de nuestros niños y niñas y de sus familias”, aseguró la Secretaria General de Coresam, Loreto Contreras”.
No es menos verdad que aún quedan ocho establecimientos en el rango insuficiente, cuyos directores y profesores ya están trabajando duro junto a la Corporación Municipal de Conchalí, para mejorar su desempeño este 2019.

Fuente: http://www.conchali.cl