Inicio NOTICIAS LOCALES Conchalí: Abogada de familia de Mariana Loreto ante pericia clave: «Estaríamos...

Conchalí: Abogada de familia de Mariana Loreto ante pericia clave: «Estaríamos a poco tiempo de saber qué pasó»

250

Once años han pasado desde que Mariana Loreto Sepúlveda León, salió desde su casa en Conchalí, con dirección a la comuna de Independencia. “Chao mamá, me voy al colegio”, fueron las últimas palabras que la joven dijo aquella mañana del 29 de agosto de 2008.

“Lore” como la conocían sus cercanos, nunca llegó a la Escuela Pitágoras, ni mucho menos regresó a su casa. Desde ese día, sus padres comenzaron una incesante búsqueda para encontrarla, sin obtener resultados.

A más de un década de su desaparición, nuevo antecedentes y un sospechoso salieron a la luz. Se trata de un vecino de la joven, quien según la teoría de la familia, la habría asesinado y enterrado en su domicilio.

De este modo, el trabajo investigativo ha avanzado y se realizarán nuevas diligencias. Una de ellas, es el ingreso por parte de las policías, a la casa del presunto culpable.

“Con eso nos da esperanza de que se puedan meter a las casas e investigar al tipo, él tiene que declarar. Queremos ver hechos concretos, que vayan al pasaje, para tener la tranquilidad de que Mariana está o no ahí”, señaló Marta León, madre de la joven, en entrevista con Hola Chile.

En este contexto, Fabiola Aliante, abogada de la familia, señaló que el primer paso es tomar declaraciones a los testigos del caso y diferentes registros de los domicilios que tengan relación con el sospechoso.

“Queremos que se revisen todas las casas del pasaje. Vamos a insistir en eso, vamos a estar encima de Fiscalía por lo mismo. Seguiremos dando la batalla por Mariana”, afirmó su madre.

“Estaríamos a poco tiempo de saber qué pasó con Mariana”, señaló la abogada, ante el avance de la investigación.

Fuente: http://www.pagina7.cl