Inicio NOTICIAS LOCALES Carabineros denuncia que cinco funcionarios resultaron heridos en Renca: 22 detenidos

Carabineros denuncia que cinco funcionarios resultaron heridos en Renca: 22 detenidos

175

Carabineros denunció que un grupo de manifestantes protagonizó la tarde de este miércoles un ataque contra la 7º Comisaría de Renca. Desde la otra vereda acusaron violencia desmedida en el actuar policial.

La institución relató que todo comenzó alrededor de las 15:00, cuando un grupo de personas lanzaron piedras a la unidad policial, rompiendo todos los vidrios de ésta. Dicho suceso dejó dos carabineros lesionados.

La situación llevó a que personal del GOPE lanzara gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, pero los incidentes continuaron en el exterior de la comisaría.

Según Carabineros, luego tres uniformados resultaron heridos por el lanzamiento de bombas molotov, quienes fueron identificados sargento segundo Felipe Ávila Zurita, cabo primero Jhon Carrasco Muñoz y el cabo segundo Pablo Martínez Tudela.

Tal como comentó a Mega el mayor de la unidad, Juan Reyes, la situación dejó 22 detenidos. Además, uno de los heridos por molotov fue enviado al Hospital de Carabineros por tener comprometidas las vías aéreas.

Vale la pena mencionar que en redes sociales hay varias denuncias sobre el actuar policial durante los incidentes ocurridos en Renca, mencionando que entre los detenidos hay estudiantes menores de edad que fueron duramente reprimidos.

Fuente: http://www.biobiochile.cl