Inicio NOTICIAS LOCALES Carabinero y civil heridos a bala durante confuso incidente en comisaría de...

Carabinero y civil heridos a bala durante confuso incidente en comisaría de Huechuraba

203

Un carabinero y un civil -que atacó al uniformado- resultaron heridos a bala en las afueras de la quincuagésima cuarta comisaría de Huechuraba.

La confusa situación ocurrió durante la jornada de este martes, cuando el efectivo policial se encontraba de vigilante en el exterior de la unidad policial, momento en que se percató de la presencia de un sujeto que sospechosamente merodeaba el lugar.

En un momento en que funcionario de la policía se dispuso a responder una consulta a un transeúnte, fue abordado por la espaldapor el sujeto con la intención sustraerle su arma de servicio.

Cuando comenzó el forcejeo entre ambos se escapó un tiro desde el arma, impactando en el tobillo al carabinero y en el abdomen al individuo.

A raíz de sus lesiones, el miembro de la policía uniformada fue trasladado hasta el hospital institucional, por su parte el sujeto que lo abordó se encuentra en el Hospital San José, donde permanece bajo custodia policial.

Pese a las heridas, ambos permanecen fuera de riesgo vital, según se informó.

Según detallaron desde Carabineros, el agresor contaba con un amplio prontuario policial por delitos de robo intimidación, robo con violencia y robo con violencia, mientras que aún se desconoce lo que motivó la agresión.

Fuente: www.biobiochile.cl