Inicio NOTICIAS LOCALES Capacitación programa “Mi Hogar Eficiente”

Capacitación programa “Mi Hogar Eficiente”

212

Consiente del cuidado de nuestros recursos naturales, Conchalí aceptó el desafío del Ministerio de Energía, y en conjunto lograron convocar y capacitar a más de 100 vecinos de la comuna, a quienes se les expuso el cómo poder ahorrar energía en sus hogares con simples consejos.
Familias del programa “Familias: Seguridades y Oportunidades” asistieron a esta charla donde se les indicó la importancia de mantener selladas sus puertas y ventanas, entre otras recomendaciones, las que además ayudan al bolsillo de cada uno de los vecinos. Programa de eficiencia energética, “Mi Hogar Eficiente”, a cargo del Ministerio de Energía.

En la instancia, las familias además recibieron un kit eficiente compuesto por dos ampolletas led de eficiencia energética, un aireador para economizar el uso del agua y un sello para la aislación térmica de puertas y ventanas.
Por su parte el alcalde René de la Vega agradeció al Ministerio la oportunidad brindada a los conchalinos: “Vecinos y vecinas, Conchalí está creciendo y todos gracias a este apoyo, podemos aportar con un granito de arena en cuanto al ahorro energético y el cuidado de nuestros hogares”.

Al encuentro asistieron también el Consejero Regional Carlos Norambuena, la directora de Seguridad Pública, Patricia García y la Directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Pamela Silva.

Para hacer más amena la cita, el Municipio en el marco de nuestro “Origen Diverso Futuro Inclusivo”, coordinó la participación de los hermanos Araki quienes deslumbraron al público con sus bailes pascuenses, mientras que los integrantes de la agrupación “Presente y Futuro” animaron a los asistentes con un movido baile caporal.
La eficiencia energética es dar un uso inteligente a la energía, y eso ocurre cuando reducimos su consumo sin que afecte nuestra calidad de vida.

Fuente:http://www.conchalí.cl