Inicio NOTICIAS LOCALES Autoridades de transportes lanzan “Plan Marzo 2017”

Autoridades de transportes lanzan “Plan Marzo 2017”

192

Entre las principales medidas que comenzarán mañana, está el monitoreo presencial en arterias que no hay cámaras de Control de Tránsito y la disposición de 35 equipos de fiscalización que estarán verificando el correcto uso de las vías exclusivas para buses, el normal funcionamiento de taxis y transporte escolar.

El Ministro (s) de Transportes, Carlos Melo, junto al Intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego; al Coronel Enrique Monras, Prefecto de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros; al Seremitt de la Región Metropolitana, Matías Salazar; al Director del Directorio de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz y a la Jefa del programa Nacional de Fiscalización, Paula Flores, presentaron el “Plan Marzo 2017”, que consistirá en una serie de medidas que buscan facilitar la movilidad de millones de personas durante el mes de marzo.

Con el fin de disminuir el impacto que tendrá el regreso a las actividades laborales y académicas, las autoridades decidieron reforzar a nivel nacional los servicios con el aumento de buses, frecuencia de trenes e inyección de carros de Metro.

Entre las principales medidas que comenzarán a regir mañana, está el monitoreo presencial en arterias que no hay cámaras de Control de Tránsito y la disposición de 35 equipos de fiscalización que estarán verificando el correcto uso de las vías exclusivas para buses, el normal funcionamiento de taxis y transporte escolar.

En la actividad, el Ministro (s) de Transportes, Carlos Melo, indicó que para que las personas puedan retomar sus actividades habituales durante marzo “estaremos monitoreando el funcionamiento del transporte público y privado, fiscalizando las vías priorizadas para los buses e informando periódicamente a la ciudadanía con reportes de la situación en las calles de su ciudad”.

El intendente Claudio Orrego, señaló que “es un hecho que Santiago sufre un estrés mayor en este inicio de marzo. Por eso, todo lo que hagamos por interconectar las autopistas, compartir el automóvil, privilegiar el transporte público y ocupar la bicicleta, va a ayudar a mitigar la congestión en la ciudad”.

Asimismo, la autoridad de transportes explicó que “lo relevante es que contamos con aplicaciones, con redes sociales a través de las que la ciudadanía se puede informar” y que “hacemos un llamado a planificar los viajes anticipadamente para evitar contratiempos”.

Fuentes ; http://www.latercera.com