Inicio NOTICIAS LOCALES Al ritmo de Farruko continúa velorio de joven asesinado en Conchalí: funerales...

Al ritmo de Farruko continúa velorio de joven asesinado en Conchalí: funerales se harán esta tarde

438

Este miércoles a las 16:00 se realizará en el Cementerio General el funeral de Bastián López Reyes, joven que fue asesinado a tiros afuera de su casa en Conchalí el pasado domingo.

En su velorio, durante la madrugada del martes y de hoy se produjeron diversos incidentes que incluyeron disparos y fuegos artificiales. Incluso, este miércoles hubo seis detenidos tras enfrentarse con efectivos de Carabineros.

Pasadas las 13:00, continúa el velorio de López en su casa de calle Delfos, donde sus deudos lo recuerdan con música urbana, donde destaca la canción “Delincuente” de Farruko.

En el lugar, se mantiene el fuerte resguardo de Carabineros para evitar incidentes. De hecho, se realizan controles aleatorios a automóviles y personas, los que han derivado en detenciones por órdenes vigentes.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB

Luego de los incidentes de anoche, que incluyó actuar de los carros lanza agua y lanza gases de Carabineros, vecinos indicaron que lo provocado por el velorio ha afectado sus horas de sueño y, por consiguiente, su rendimiento durante el día.

Para el funeral de esta tarde también habrá personal de Fuerzas Especiales y del GOPE para evitar que ocurran ilícitos. Además, ya se estableció una ruta y se advirtió a la familia que no pueden utilizar fuegos artificiales. Así lo señaló el comandante de Carabineros, Gabriel Stuven.

Durante la jornada, la intendenta Karla Rubilar defendió el actuar policial ante las críticas por su actuar, sobre todo tras las denuncias de gases lacrimógenos en presencia de niños.

También hubo palabras de general de la zona metropolitana de Carabineros, Mauricio Rodríguez, quien indicó que no hay lugares en que los carabineros no ingresen

El funeral se realizará hoy en la tarde tras la incertidumbre creada porque la familia no realizaba el trámite respectivo en el Cementerio General. El atraso se debió a que ayer llevaron hasta Chillán el cuerpo del joven, para que sus papás, que cumplen en esa ciudad la medida de prisión preventiva por delitos ligados al tráfico de drogas, se despidieran de él.

Fuente: www.biobiochie.cl