Inicio NOTICIAS LOCALES Activación Plan de Invierno 2017

Activación Plan de Invierno 2017

214

Pronóstico de lluvias para este viernes 7 de abril

Ante la posibilidad de una primera lluvia para este viernes, donde se pronostican tres milímetros de agua, el llamado a la población es a iniciar acciones de prevención y de autocuidado en torno a preparar sus viviendas con limpieza de canaletas y revisión de los desagües.

Uno de los puntos críticos en la Región Metropolitana está ubicado en nuestra comuna: Avenida Barón de Juras Reales, donde se encuentra en construcción la tercera etapa de un colector maestro, proyecto a cargo de la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y que tiene como plazo de término el año 2018.

El alcalde René de la Vega, en representación de los vecinos, preocupado por los resultados de esta obra a cargo del MOP, llegó hasta el sector de Barón de Juras Reales, donde el Intendente de la Región Metropolitana,Claudio Orrego, junto al Director Regional de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), Rodrigo Rojas, se reunieron para lanzar el Plan de Invierno 2017.

“Nuestro plan de emergencia ya se encuentra activado, el que incluye nuestras cuadrillas de trabajo y la colaboración con motobombas que permitan evacuar las aguas lluvias que puedan afectar a nuestros vecinos”, dijo el edil.

Al respecto el Intendente señaló que: “Es la tercera etapa del Colector Barón de Juras Reales aquí en Conchalí, la única respuesta posible para evitar que este sector se siga inundando y que hoy vemos en plena ejecución”. A su vez Claudio Orrego indicó que el contratista tiene además un plan de emergencia para que cuando empiecen las lluvias, se puedan mitigar los efectos en este sector.

Fuente :http://www.conchalì.cl