Inicio NOTICIAS LOCALES 30 toneladas de fuegos artificiales lanzarán Renca y Quilicura para recibir el...

30 toneladas de fuegos artificiales lanzarán Renca y Quilicura para recibir el 2019

340

Desde la cima del cerro Renca, a 900 m. de altura, se tirarán todas esas toneladas durante 23 minutos, para celebrar, así, la llegada de 2019.

Por segundo año consecutivo las municipalidad de Renca y Quilicura se unieron para montar uno de los espectáculos de pirotecnia más grandes y duradero de Santiago.

Esto, porque el martes 1 de enero, a las 12 AM, lanzarán 30 toneladas de fuegos artificiales, el doble que los de la Torre Entel, para recibir con ganas el nuevo año.

Durante 23 minutos el público disfrutará de este espectáculo que, sin duda, se verá en varias comunas de la capital, ya que la plataforma de tiro de los fuegos estará instalada a 900 metros de altura, es decir casi en la cumbre del Cerro Renca, que está -justamente- entre ambas comunas.

Un semáforo de colores

La diferencia de este show con el de otras comunas, es que no incluirá espectáculos musicales ni antes ni después de los fuegos artificiales.

Pero sí habrá un semáforo de colores que irá marcando la cercanía con la medianoche. ¿En qué consiste? En lanzar un cartucho de color rojo a las 11.30 PM, otro de tono amarillo 15 minutos después, y por último uno verde para anunciar la explosión pirotécnica.

Además, este sistema ayuda a que las mascotas estén preparadas para el estruendo que los fuegos producen y que tanto los afecta.

Fuente: www.latercera.cl