Inicio NOTICIAS INTERNACIONAL Presidencia siria califica de “irresponsable” e “idiota” el ataque estadounidense

Presidencia siria califica de “irresponsable” e “idiota” el ataque estadounidense

190

La Presidencia de Siria condenó este viernes al ataque con misiles de Estados Unidos a la base militar Shayrat, calificándolo de “irresponsable” e “idiota”.

En su ofensiva militar, Estados Unidos atacó con 59 misiles Tomahawk a la mencionada base militar del país, por la cual al menos seis personas han muerto. Según la agencia siria, nueve civiles perdieron la vida producto de la iniciativa.

Agencia siria: Ataque de Estados Unidos mató nueve civiles

Agencia siria: Ataque de Estados Unidos mató nueve civiles

El reporte de SANA sostuvo que las víctimas fallecieron en aldeas cercanas a la base aérea, y que entre los muertos hay cuatro niños.

 

Por lo tanto, la autoridad siria notificó que la “agresión” de EE.UU. fue ingenua e influencia por una “campaña falsa de propaganda“, y aumentó la resolución del gobierno en atacar “agentes terroristas” y en aumentar su ritmo de acción contra ellos.

A su vez, el gobierno ruso, uno de los principales aliados del régimen de Bashar Al Assad, sostuvo que Putin y el Consejo de Seguridad del país “lamentan” el daño causado por los lazos entre Rusia y Estados Unidos después de los ataques en Siria.

Fuente;http://www.24horas.cl