Inicio NOTICIAS INTERNACIONAL Preocupación por estado de salud del opositor venezolano Leopoldo López

Preocupación por estado de salud del opositor venezolano Leopoldo López

192
CAR102. CARACAS (VENEZUELA), 18/02/2014.- El dirigente opositor venezolano Leopoldo López se entrega a miembros de la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada) hoy, martes 18 de febrero de 2014, en una plaza en Caracas (Venezuela). López, contra el que pesa una orden de captura por los incidentes del pasado miércoles al término de una marcha que dejaron tres muertos, fue introducido en un vehículo blindado de la GNB que salió entre cientos de seguidores de López, según pudo constatar Efe. EFE/ MIGUEL GUTIÉRREZ

Lilian Tintori, esposa del político opositor venezolano Leopoldo López, informó esta noche, a través de su cuenta en Twitter, que se dirige de urgencia al Hospital Militar de Caracas.

El anuncio llega poco después de que, a través de las redes sociales, comenzara a circular la versión difundida por el comunicador Leopoldo Castillo respecto a que López fue sacado desde la prisión militar de Ramo Verde “sin signos vitales”.

Leopoldo López está en la cárcel desde febrero de 2014 y cumple una condena de casi 14 años tras ser declarado culpable de los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio por pronunciar discursos que, supuestamente, promovieron la violencia durante una marcha antigubernamental.

La oposición y organizaciones de derechos humanos dicen que el juicio fue “una farsa” y lo consideran un “preso político”.

Sobre los “rumores” en torno al “monstruo de Ramo Verde” ya se pronunció el diputado chavista Diosdado Cabello: desmiente rumor: Leopoldo López: “Se encuentra en perfecto estado y en el lugar que le corresponde¨

Fuente: http:// www.cooperativa.cl