Inicio NOTICIAS INTERNACIONAL EEUU sancionará a países que colaboren con Maduro y advierte que buscará...

EEUU sancionará a países que colaboren con Maduro y advierte que buscará acabar con la «dictadura»

72
Venezuelan President Nicolas Maduro offers a press conference in Caracas, on January 25, 2019. - Venezuela's opposition leader Juan Guaido called Friday for a "major demonstration" next week to demand the resignation of President Nicolas Maduro, in his first public appearance since declaring himself "acting president" two days ago. (Photo by Yuri CORTEZ / AFP)

Desde la Casa Blanca advirtieron que usarán “todas las herramientas apropiadas” para propiciar el fin de la “dictadura” de Nicolás Maduro en Venezuela.

“La dictadura de Maduro debe terminar para que Venezuela tenga un futuro estable, democrático y próspero, libre de los horrores del socialismo que han devastado este gran país”, indicó la oficina de prensa de la Casa Blanca en un comunicado.

“Como lo ha dejado claro el gobierno de Trump: todas las opciones están sobre la mesa. Estados Unidos utilizará todas las herramientas apropiadas para poner fin al control de Maduro sobre Venezuela, apoyar el acceso del pueblo venezolano a la asistencia humanitaria y garantizar una transición democrática en Venezuela”, añadió.

Trump firmó el lunes un decreto que congela todas las propiedades e intereses del gobierno de Venezuela que estén bajo jurisdicción de Estados Unidos.

Este martes, la Casa Blanca recalcó que esta medida autoriza al Tesoro estadounidense a imponer sanciones a todas las personas que respalden a Maduro y su “régimen ilegítimo”, y permite restringir el ingreso a Estados Unidos de los sancionados.

De acuerdo al asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, esta sanción permite sancionar a terceros que colaboren con el régimen de Maduro.

“Deseo dejar claro que esta amplia orden ejecutiva (de Trump) autoriza al gobierno de Estados Unidos a identificar e imponer sanciones a cualquier persona que continúe proporcionando apoyo al ilegítimo régimen de Nicolás Maduro”, declaró Bolton en una reunión de medio centenar de países que apoyan a Guaidó, convocada por el Grupo de Lima.

“A Rusia y China les decimos que su apoyo al régimen de Maduro es intolerable, particularmente para el régimen democrático que reemplazará a Maduro. Le decimos nuevamente a Rusia, y especialmente a aquellos que controlan sus finanzas: ‘No dupliquen una mala apuesta»”, expresó.

Fuente: http://www.biobiochile.cl