Inicio NOTICIAS INTERNACIONAL Donald Trump ofrece ayuda para interrumpir eutanasia de Charlie Gard

Donald Trump ofrece ayuda para interrumpir eutanasia de Charlie Gard

213

El presidente de Estados UnidosDonald Trump, expresó este lunes que “estaría encantado” de ayudar a Chris Gard y Connie Yates, los padres de Charlie Gard, a que el bebé en riesgo vital no sea desconectado de su soporte en Londres.

Si podemos ayudar al pequeño #CharlieGard, como nuestros amigos en el Reino Unido y el Papa, estaríamos encantados de hacerlo“, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

El bebé de 10 meses, quien sufre una rara enfermedad genética mitocondrial que lo tiene con daños cerebrales y necesidad de aparatos para sobrevivir, fue el motivo de una larga batalla judicial entre sus padres y cortes del Reino Unido y Europa. Sus padres quisieron llevar al niño a Estados Unidos para un tratamiento experimental, pero las diversas entidades determinaron que Charlie deberá ser desconectado en el hospital Great Osmond Street.

La decisión respecto al futuro del niño suscitó respuestas negativas en el Reino Unido y en otras partes del mundo, e incluso llegó a suscitar la intervención del Vaticano.

Y a pesar de que la Pontificia Academia para la Vida no rechazó la decisión de la Corte Europea de Derechos Humanos, el Papa Francisco hizo un llamado a que se permita hacer todo lo posible para tratar la enfermedad del bebé.

Según el abogado Richard Gordon, esa es la propuesta de Chris Gard y Connie Yates. “Ellos desean agotar todas las opciones posibles”, ha argumentado el jurista en repetidas ocasiones.

Fuente:http://www.24horas.cl