Inicio NOTICIAS INTERNACIONAL Corea del Norte denuncia que la CIA ideó un plan para matar...

Corea del Norte denuncia que la CIA ideó un plan para matar a Kim Jong-un

207
In this image taken from video North Korean leader Kim Jong Un, center, salutes during a military parade marking the 65th anniversary of the country's founding, Monday, Sept. 9, 2013, in Pyongyang, North Korea. (AP Photo/KRT via AP Video) TV OUT, NORTH KOREA OUT

Corea del Norte acusó este viernes a la CIA de trazar, junto a los servicios de inteligencia surcoreanos, un plan para matar con sustancias químicas, durante las recientes celebraciones de abril, a su líder, Kim Jong-un.

El Ministerio de Seguridad Estatal aseguró que fue detectado un grupo infiltrado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y el Servicio Nacional de Inteligencia de Seúl para realizar “preparativos encubiertos y meticulosos” para atentar contra su líder “mediante el uso de sustancias químicas”.

En un comunicado, recogido por la agencia oficial de noticias norcoreana KCNA, el Ministerio afirma que la CIA y los servicios de inteligencia surcoreanos “sobornaron” en 2014 a un norcoreano apellidado Kim que trabajaba en un complejo industrial en el territorio ruso de Jabárovsk para que cometiera un “atentado terrorista” contra el líder supremo del país.

El objetivo era asesinar Kim durante los actos en el Palacio del Sol de Kumsusan (donde están embalsamados su abuelo y su padre, Kim Il-sung y Kim Jong-il, respectivamente) y en el desfile militar.

“Le dijeron que el asesinato con sustancias químicas, incluidas sustancias radiactivas y nanovenenos, era el mejor método, que no requiere acceso al objetivo”.

Fuente :http://www.cooperativa.cl