Inicio NOTICIAS INTERNACIONAL Asesino de joven chilena en Argentina denuncia haber sido violado con un...

Asesino de joven chilena en Argentina denuncia haber sido violado con un palo dentro de la cárcel

185
Accused Lucas Azcona, is conducted on November 11, 2016 in Buenos Aires to the Criminal Oral Tribunal (TOC) 15 where the judge will give a veredict on the trial for the homicide of chilean student, Nicole Sessarego Bórquez, stabbed to death in 2014. - Azcona was sentenced for homicide to life imprisonment, setting a precedent for families and victims of gender violence. (Photo by Gustavo Amarelle / TELAM / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO/TELAM /Gustavo Amarelle /" - NO MARKETING - NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

Lucas Azcona, condenado a cadena perpetua en Argentina por el asesinato de la estudiante chilena Nicole Sessarego, denunció haber sido víctima de una violenta agresión sexual por parte de los guardias de la prisión en la que está retenido.

Su víctima fue asesinada a puñaladas el 15 de julio de 2014 en el barrio Almagro de Buenos Aires, crimen por el que Azcona fue condenado en 2016.

Según reportó El Clarín, el reciente episodio de violencia habría comenzado cuando Azcona amenazó con denunciar a un grupo de guardias ante Derechos Humanos, en medio de un ataque de contra Juan Pablo “Pata” Medina, quien está preso por cargos de “asociación ilícita, extorsión y lavado de activos”.

Fue al día siguiente que, según relató su abogado, Jorge Borgo, los guardias habrían entrado a su celda para encandilarlo con una linterna y violarlo con un palo de escoba.

El medio detalló que la denuncia fue radicada en la Justicia Federal de Lomas de Zamora, tras lo cual se ordenó allanar el pabellón C del penal de Ezeiza a las 3:00 horas del lunes 10 de diciembre, encontrando un palo de escoba y un calzoncillo ensangrentados.

Fuente: www.biobiochile.cl