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Sugerencias de snacks saludables

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Los snacks, tentempiés y golosinas que consumimos a lo largo del día entre comidas suelen ser una de las trampas más grandes cuando deseamos mantener una alimentación saludable y mantener a raya las enfermedades y el sobrepeso. Comemos no solo porque tenemos hambre entre comidas, sino también por otra miríada de razones, como el estrés, la ansiedad, el aburrimiento e inclusive la tristeza. Reemplazar los snacks que consumimos con alternativas más sanas no solo puede ayudarnos a controlar esas calorías, sino a introducir en nuestra alimentación nutrientes que contribuyan a manejar esas emociones, pues los alimentos procesados ocasionan subidas y bajones de azúcar que promueven la ansiedad y la depresión, mientras que los alimentos más saludables mantienen la glucosa nivelada y contribuyen a manejar la energía y los estados de ánimo. Algunas sugerencias de snacks fáciles de consumir, trasladar y mantener a mano en la casa o la oficina son:

  • Frutas y barras de nueces

Opciones como la fruta fresca, la granola, o las barritas de nuez caseras son excelentes snacks que aportan fibra, grasas saludables y sobre todo, resultan muy saciantes para ayudarnos a aguantar hasta la próxima comida.

  • Galletas de plátano y avena

Deliciosas y saludables, además de ser muy portátiles y fáciles de elaborar: es posible hacer estas galletas en casa con tan solo tres ingredientes, tenerlas listas en pocos minutos y estar preparados para cuando lleguen los antojos de media tarde.

  • Palitos de zanahoria o de céleri con hummus o guacamole

Un snack sumamente fácil de preparar, pues consiste solo en cortar la zanahoria o el céleri y guardarlo en el refrigerador para cuando llegue el momento, y el hummus (o el guacamole, según tu preferencia) puede comprarse listo o prepararse en casa en un par de minutos. Es recomendable almacenar la zanahoria o el céleri sumergidos en agua, pues así se mantienen frescos y crocantes por más tiempo.

  • Helados de fruta congelada

Puedes congelar una mezcla de frutas, usando fruta fresca o mezclas para smoothie, o inclusive comprar o pedir a domicilio helados hechos solo con fruta, como Pura Fruta de Savory, que no tiene azúcar añadida. Petrobras lleva a domicilio la línea Pura Fruta, de modo que no necesitas ni siquiera moverte de casa.

  • Manzanas y mantequilla de maní

La manzana es una fruta alta en fibra, ayuda a reducir el colesterol y las enfermedades cardiovasculares, y la mantequilla de maní es alta en proteínas y en grasas saludables, lo que la hace un excelente aditivo en cantidades controladas. Sin embargo, es importante elegir mantequillas de maní sin azúcares añadidos y sin aditivos, como la que elabora la marca chilena Manare.