Inicio ESTILO DE VIDA Antes de ir al trabajo: 4 beneficios de ejercitar en la mañana

Antes de ir al trabajo: 4 beneficios de ejercitar en la mañana

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Ejercitar durante la mañana, antes de ir al trabajo, puede ser una muy buena medida para quitarte la somnolencia y darte energía para comenzar el día.

Y no sólo eso, sino que entrenar temprano puede traer varios beneficios para nuestro bienestar en general. Aquí te contamos algunos de ellos.

1- Ayuda a dormir mejor
Cedric X. Bryant, doctor del Consejo Americano de Ejercicios, explicó en entrevista con el portal WebMD que realizar actividad física durante la mañana puede ayudar a regular el reloj interno de nuestro cuerpo (el ritmo circadiano), que también controla las horas de sueño, un efecto que no se da al ejercitar de noche. Por lo que si tienes problemas para dormir, puedes probarlo.

2- Ayuda a tener un peso balanceado
Bryant añade que el dormir mejor durante la noche -gracias al ejercicio matutino- también podría tener otra consecuencia: ayudar a mantener el peso.

La razón es que dormir es vital para que haya balance hormonal en nuestro organismo, lo que permite un mejor control de la sensación de apetito.

3- Puede prevenir la diabetes
Un estudio belga publicado en 2010 determinó que ejercitar en ayuna puede contribuir a incrementar la tolerancia a la glucosa y la sensibilidad a la insulina, así que sirve para prevenir la diabetes.

4- Puede regular la presión arterial
Otro estudio, esta vez de la Universidad Estatal de Apalache (Estados Unidos), concluyó que ejercitar por 30 minutos durante las primeras horas del día puede ayudar a reducir la presión arterial en un promedio de 10%, publica el portal de vida sana Shape.

Y si pese a todos estos beneficios, sigue sin motivarte el ejercitar en la mañana, te invitamos a seguir haciéndolo en la tarde si te acomoda más, pues al final lo más importante es hacer actividad física.

Fuente: http://www.biobiochile.cl