Inicio DEPORTE Una ‘Chicka’ dorada: Bárbara Riveros se quedó con el oro del triatlón...

Una ‘Chicka’ dorada: Bárbara Riveros se quedó con el oro del triatlón en Cochabamba

129

Era favorita, y no defraudó. La especialista del triatlón Bárbara Riveros sumó un nuevo oro para Chile en los Juegos Suramericanos.

‘Chicka’ fue la mejor de todas en la modalidad de ‘sprint’ en Cochabamba, Bolivia, y logró el cuarto oro de su historia en este tipo de competencia.

La chilena aprovechó la transición de la bicicleta al trote, para tomar el liderazgo de la prueba y no soltarlo más. En el inicio había salido tercera del trazado de natación.

La ministra del Deporte, Pauline Kantor, destacó por Redes Sociales el logro de Riveros, elogiando que “¡No importa la altura en Cochabamba! La ‘Chicka’ otra vez nos demuestra que es gigante y consigue un nuevo oro para Chile en el Triatlón!”.

“Muy contenta de estar presente apoyando a Bárbara Riveros y a todos nuestros deportistas. ¡Felicitaciones Bárbara!”, complementó la secretaria de Estado.

Se trata de la duodécima medalla de oro del Team Chile en el evento, con lo que la delegación nacional marcha provisionalmente en el tercer puesto (tras Colombia y Brasil).

Fuente:http://www.biobiochile.cl